miércoles, 31 de mayo de 2017

El pelo...¿Necesita tantos cuidados?

Hay un movimiento llamado ´´no poo´´ que rechaza el uso del champú ¿Realmente es malo para el cabello los champús?

¿Has oído hablar de la moda ´´no poo´´? Este movimiento, que comenzó a divulgarse a principios del año 2014, consiste en el rechazo total de los champús. La británica Lucy Aitken, quién ha recopilado trucos para mantener el pelo lejos del champú y con ello ha escrito un libro titulado “Happy Hair: The definitive guide to giving up shampoo”. Ella asegura que tras 24 meses sin lavarse el pelo, lo tiene mejor que nunca. Sin embargo, el cabello se ensucia y el agua sola es incapaz de quitar esa suciedad que se ha ‘empastado’ con la propia grasa de la cabeza, para ello solo toleran usar bicarbonato en caso de exceso de grasa, y el vinagre de manzana en caso de sequedad. Los que practican este movimiento, dicen que con el tiempo la secrección de la grasa se autoregula y hace que el cabello se vea más bonito y natural.

¿Qué dicen los profesionales?

Es muy cierto que muchos champús contienen productos nocivos para la  piel y el cabello, pero siempre hay que mirar que un champú no contenga parabenos y con un pH neutro (entre 4,5 y 5,5) para no dañar el tallo piloso ni el cuero cabelludo.

¿Cómo debe ser el champú ideal?

Un champú debe ser con un pH neutro y con ingredientes libres de alcohol, parabenes, perfumes y química. Y la frecuencia de lavado debe ser adecuado para cada tipo de cuero cabelludo y cabellera.


                                                                    💙💀Y a mover el esqueleto💀💙


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario