martes, 13 de junio de 2017

Acné, el enemigo de los adolescentes.

El acné afecta al 80% de la población juvenil.

 

¿Por qué el acné está más presente en los jóvenes?

 

El motivo principal es la interacción de las hormonas. En la pubertad se producen cambios de todo tipo en el cuerpo, y una de ellas es la situación de la piel, que tiende a ser más grasa. En la piel, están los poros, lo cuales si hay un exceso de grasa se obstruyen con unos tapones llamados comedón (punto negro), por lo tanto el poro no expulsa la grasa y se produce una inflamación (grano), que posteriormente expulsa las bacterias de la infección un forma de pus, y el resultado final es la famosa espinilla con la cabeza blanca.

El acné tiende a mejorar en verano por los efectos beneficiosos de los rayos del sol, que reseca las zonas afectadas, la exfoliación más frecuente por el agua, y la dieta más rica de frutas verduras y más hidratación.

¿Cóma se puede tratar el acné?

Para el rostro: Se recomienda lavar el rostro des veces al día (por la mañana y por la noche) con un jabón de Alepo, que regula la secreción de grasa además de ser antibacteriana y de que limpia en profundidad. Exfoliar dos veces a la semana el rostro con masajes circulares. añadir a la piel unas gotas de algún aceite esencial recomendado, como árbol de té, crisálida de seda, etc. 

Para la espalda: Ducha de jabón de Alepo al 40% y dejar en la zona actuando un par de minutos aproximádamente. Aplicar en la zona crema de rosa mosqueta y aloe vera.

                                                        💙💀 Y a mover el esqueleto💀💙

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario